¿Cómo elegir un jabón o limpiador facial?

24 de noviembre de 2021

fotos blog web

Aquí te compartimos algunos tips que te pueden ayudar:

 

  1. Para elegir un jabón o limpiador facial, lo primero que debes hacer es conocer es tu tipo de piel. Sabiendo qué tipo de piel tienes y qué necesita, podrás elegir el producto adecuado para ti.

 

  1. Ten en cuenta que existen jabones y limpiadores para rostro y para cuerpo. Evita usar productos orientados para el cuerpo en tu rostro. Asimismo, existen muy buenas alternativas de productos que indican que pueden usarse tanto en cara y cuerpo. Asegúrate que el producto así lo indique.

 

  1. Usa un sólo limpiador o tipo de limpiador en tu rutina. Recuerda, cuando se trata del cuidado de la piel menos es más. Si ya tienes un jabón o limpiador que te va bien no necesitas agregar otro que cumpla la misma función. Busca productos que se complementen, como los aceites limpiadores y los limpiadores acuosos que trabajan en la doble limpieza.

 

  1. Elige el limpiador que te resulte más cómodo de aplicar, así sera más fácil para ti incorporarlo en tu rutina.

 

  1. Elige un jabón neutro (Ph7) o de glicerina, que no alterará el equilibrio de tu piel, por lo tanto, no la resecará. De hecho, la glicerina es un super agente hidratante.

 

  1. Evita jabones o limpiadores con fragancias sintéticas y alcohol. Son agentes que pueden irritar tu piel y/o resecarla.

 

  1. Elige jabones que contengan insumos naturales. Podemos aprovechar los beneficos de insumos como la miel, la avena, el aloe vera o las arcillas, que no solo son increíbles limpiadores sino también aportan beneficios adicionales a la piel.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.

Abrir chat