¿Cuáles son los mejores alimentos para tu piel?

12 de octubre 2021

Diseño sin título

Existen alimentos súper fáciles de conseguir y que puedes incorporar en tu dieta para nutrir tu piel y que se vea linda. Estos son algunos:

Chocolate negro

Nuestro favorito de la lista. Eso sí, asegúrate que tenga alto contenido de cacao y no lo comas en exceso. Ayuda con la inflamación de la piel sobretodo cuando hay brotes de acné. Además, tiene tal cantidad de antioxidantes que es nuestro aliado contra el envejecimiento prematuro.

 

Verduras de hoja verde

Son ricas en vitaminas A, C, B, E y K, así como, minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, y fibra. Junto con sus propiedades antioxidantes son lo máximo para conservar tu piel en óptimas condiciones y protegerla de los daños del sol.

 

Tomate

Está repleto de antioxidantes que combaten los radicales libres, principales promotores de arrugas, pigmentación y que la piel tenga un tono desigual. Además, regula el PH desde dentro ayudando a mantener el equilibrio de la piel.

 

Verduras amarillas y anaranjadas

En este grupo tenemos la zanahoria, el pimiento, el mango, el melón, etc.

Como tienen vitamina C, ayudan a la producción de colágeno, proteína que le da tensión a la piel previniendo la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro. También tiene Vitamina A, la cual combate los radicales libres.

 

Salmón

Reduce el enrojecimiento, la inflamación y el acné. Sus ácidos grasos previenen la deshidratación de la piel. 

 

Papaya

Repleta de fibra, vitaminas y antioxidantes, nutren nuestra piel por dentro.

 

Manzana

Contiene muchos antioxidantes, ayuda con las pequeñas manchas en la piel, a desinflamarla y a regular la producción de grasa. 

 

Frutos rojos

Los reyes de los antioxidantes. Justamente son famosos por ello y por ayudar con las manchas.

 

Palta

No solo es una maravilla para aplicarla en mascarillas para la piel y el pelo (porque los deja súper hidratados y luminosos), sino que actúa muy bien cuando la comemos porque previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.

Abrir chat