Autocuidado o Self Care

16.05.22

Diseño sin título (1)

Se nos ha educado para priorizar las necesidades de los otros por encima de las de uno mismo. Cuando la lógica dicta que para poder cuidar de otros, primero necesitamos estar bien nosotros.

Lo mas saludable es enfocarte en las cosas que puedes controlar. Porque las que no puedes controlar, justamente no dependen de ti. Entonces para qué estresarse, no?

El autocuidado son una serie de acciones que llevamos a cabo para proteger y restablecer la salud física, mental y espiritual. Se trata de enfocarte en ti y en tus necesidades. Y aunque puede sonar y parecer muy sencillo (a veces egoísta?), muchas veces olvidamos hacerlo.

El autocuidado nos beneficia de muchísimas maneras: disminuimos el estrés, mejoramos nuestras relaciones interpersonales, favorecemos nuestra salud mental y física, promovemos nuestra autoestima, nos conocemos más y un largo etc.

¿Cuándo es el mejor momento? ¡Todos los días a cualquier hora! Cada uno tiene su propio ritmo y gustos. Ya que para ti self care puede ser desde tomar una taza de café, salir a caminar, o hasta tu rutina de cuidado personal. Depende sólo de ti.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.

Abrir chat