¿Cómo elegir un jabón o limpiador facial?
24 de noviembre de 2021
Aquí te compartimos algunos tips que te pueden ayudar:
- Para elegir un jabón o limpiador facial, lo primero que debes hacer es conocer es tu tipo de piel. Sabiendo qué tipo de piel tienes y qué necesita, podrás elegir el producto adecuado para ti.
- Ten en cuenta que existen jabones y limpiadores para rostro y para cuerpo. Evita usar productos orientados para el cuerpo en tu rostro. Asimismo, existen muy buenas alternativas de productos que indican que pueden usarse tanto en cara y cuerpo. Asegúrate que el producto así lo indique.
- Usa un sólo limpiador o tipo de limpiador en tu rutina. Recuerda, cuando se trata del cuidado de la piel menos es más. Si ya tienes un jabón o limpiador que te va bien no necesitas agregar otro que cumpla la misma función. Busca productos que se complementen, como los aceites limpiadores y los limpiadores acuosos que trabajan en la doble limpieza.
- Elige el limpiador que te resulte más cómodo de aplicar, así sera más fácil para ti incorporarlo en tu rutina.
- Elige un jabón neutro (Ph7) o de glicerina, que no alterará el equilibrio de tu piel, por lo tanto, no la resecará. De hecho, la glicerina es un super agente hidratante.
- Evita jabones o limpiadores con fragancias sintéticas y alcohol. Son agentes que pueden irritar tu piel y/o resecarla.
- Elige jabones que contengan insumos naturales. Podemos aprovechar los beneficos de insumos como la miel, la avena, el aloe vera o las arcillas, que no solo son increíbles limpiadores sino también aportan beneficios adicionales a la piel.
Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.