Cómo funciona el metabolismo?

25.07.22

El metabolismo son todas las reacciones químicas que suceden en nuestro cuerpo a nivel celular para convertir los alimentos en energía. Energía que utilizamos en todo  lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

Cuando aceleramos el metabolismo, el cuerpo procesa los alimentos más rápidamente, y evita que se conviertan y almacenen como grasa. Esto nos da más vitalidad en el día a día, y nos permite mantener un peso y una piel saludable.

Cómo logramos acelerarlo?

  1. Haciendo actividad física todos los días o regularmente para que el cuerpo esté activo permanentemente. Siempre teniendo en cuenta que el cuerpo necesita espacios de descanso para recuperarse.
  2. Hidrátandonos constantemente durante el día. Evita las bebidas azucaradas.
  3. Comiendo porciones pequeñas repartidas durante el día o teniendo comidas variadas y balanceadas. (sobre este punto, recomendamos visitar a un nutricionista para que te guíe correctamente con tu plan nutricional).

Ten en cuenta que aunque, estés en reposo o sin hacer alguna actividad, aún así estás consumiendo energía. Simplemente el hecho de respirar supone un desgaste natural y constante.  A ello le llamamos metabolismo basal. Es por esto, que es importante que te alimentes de manera saludable, dándole a tu cuerpo lo que necesita para que funcione correctamente.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.

Abrir chat