Tips para llevarte bien con la mascarilla

16.05.22

Diseño sin título

Si, la mascarilla es un mal necesario. Nos protege de virus y bacterias, pero puede dañar mucho la piel y debilitarla. Puede generarnos nuevas reacciones o afecciones, hasta agravar las que tengas ya existentes. Por eso, te compartimos estos tips para que puedas fortalecer tu piel y estar mas tranquila.

1.       Limpia tu rostro con mayor frecuencia. El uso de la mascarilla causa que haya mayor humedad y sudoración en esa zona (pudiendo causar más sebo y por lo tanto acné). Cuando te saques la mascarilla, lávate las manos y el rostro con un jabón suave, y que sea para tu tipo de piel.

2.       Mantén tu piel más hidratada. Aplícate una crema hidratante cada vez que te laves el rostro, esto ayudará a mantener en buen estado la barrera protectora de la piel.

3.       Utiliza protector solar. El usar mascarilla no significa que te estés protegiendo frente a la radiación solar. Utiliza un protector solar de acuerdo a tu tipo de piel incluso debajo de la mascarilla y reaplícalo cada 3 horas. 

4.       Cambia tu mascarilla. El tiempo de cambio de tu mascarilla depende de qué tipo sea; sin embargo, cuando la notes húmeda o sucia, cámbiala. En general, se recomienda no usar una mascarilla más de 4 horas.  

5.       Otros hábitos que también ayudan muchísimo son: beber mucha agua, mantener la piel seca y limpia del sudor, retirar la mascarilla cada 2-3 horas (para que tu piel descanse) y aplicar brumas o lociones refrescantes.

Si te gustó este artículo, compártelo. Cuando te quieres, te cuidas.

Abrir chat